sábado, 6 de octubre de 2007

aCtÎvÎdAd 2 dE ArÎaNa*

¿Cuál es el objetivo de la Filosofía: pensar, saber... para qué sirve?
Pensar para buscar el por qué de las cosas aplicando la razón y poniendola en práctica

¿Debe acaso servir para algo, si o no?
Para hacer conciencia de las respuestas de las interrogantes de la vida

¿Debemos seguir preocupados por el conocimiento o ya no?
Sí, ya que cada día se descubren cosas nuevas que ponen en duda lo que ya se tenía por hecho

viernes, 5 de octubre de 2007

ACTIVIDAD 2 DE YUYIS

¿Cuál es entonces el objetivo de la Filosofía: Pensar, saber,...para que sirve?
bueno yo pienso que su principal objetivo es analizar y pensar el por que de las cosas
ya que esto nos sirve para saber como surge.

¿Debe acaso servir para algo, si o no?.
si ya que si en la vida no te preguntas nada entonces no estas viviendo, ya que la vida es una pregunta que respondemos a diario.

¿Debemos seguir preocupados por el conocimiento o ya no?
por su puesto que si

¿ si es que sí, por qué?
por que si ya no nos preocupamos nos quedaremos en la ignorancia.

Con qué objetivo?.

con el objetivo de seguir aprendiendo

actividad 2 de rosalba (chalvis)

Yo creo que la filosofia es una parte importante del pensamiento del hombre, su objetivo es ayudar a pensar las cosas mas a fondo y a reflexionar sobre la vida. Ademas de que gracias a la filosofia hay muchas corrientes ideologicas importantes que han marcado el rumbo de la historia. En conclusion si ayuda.

Actividad 2 Elaboro: Aldahir León Rmz

Respuesta, esto depende el cristal con que se mire, pero es importante recalcar que la bilogia necesita de estudios filosoficos, porque no todo es empirico si que tambien necesita de estudios que los pueda respaldar y que a su ves pueda comprobar los estudios realizados, ayq eu se tien que pensar como realizar los direfentes analisis y tambien como podemos hacer para que ese estudio permanesca y se convierta en un motivo de relevancia o objetividad a su ves.

Actividad 2 Yaz

La filosofía tiene como objetivo pensar y saber... por que?
Por que para entender a la Biologia hay que tener una percepción de nuestro mundo, pero cada uno tiene diferentes percepciones, ya que nuestros acontecimientos son muy distintos.
La filosofía nos sirve en la biología por que nos ayuda a entender la percepcion de los demas.

Claro que debemos seguir proecupados por el conocimiento por que cada día podemos aprender y llegar a descubrir cosas que puedan ayudarnos a nosotros como seres humanos.

El objetivo es llegar a saber cada día, así podemos hacer avances importantes en la medicina, en la biología, en cualquier rama de lo que sea.

Todos los días estamos aprendiendo algo nuevo, cada quien con su filosofía, pero todos aprendemos las mismas cosas.

Eduardo padilla Lopez Actividadf 2

R1: Para buscar un objetivo concreto desmiente la posovilidad de un mas alla, asi que mi objetivo al pensar es simple, crearme mas dudas que alimenten mi cuiriosidad ya que cada respuesta me lleva a mas preguntas.
R2: A mi me sirve, puesto que la vida es pregunta y de preguntas vivo, por eso me sirbe la filosofia
R3: El saber es el poder, si dejamos de preguntarnos viviremos en la ignorancia de siempre ya que en lugar de saber mas, aprendemos menos, y enlugar de pensar actuamos de la mano de la ignorancia adquirida
R4: el porque es claro, la defensa del saber y la defensa de si mismo, y el objetivo es aquel que uno decida ya que ni en matematicas hay respuestaS CONCRETAS, el objetivo varia de quien lo busque.

Actividad 2

Emilio Cervantes comenta y les pregunta:

Admitiendo que la Biología ha de tener como principal objetivo servir al conocimiento y que está inseparablemente unida a la Filosofía, la pregunta sería:

¿Cuál es entonces el objetivo de la Filosofía: Pensar, saber,...para que sirve?. ¿Debe acaso servir para algo, si o no?.

En un mundo en el que todo es relativo y todo verdad o mentira dependiendo de cómo se mire (y quien lo mire). En un mundo en el que todo lleva un precio, ¿Debemos seguir preocupados por el conocimiento o ya no? Y,..¿ si es que sí, por qué?. Con qué objetivo?.

Escribe una nueva entrada con tus comentarios.